11 Sep 2019 | Eventos

¿Cómo elegir el mobiliario según el tipo de evento?

José Andrés Vallejo Pumarejo, fundador de Antika, nos da sus mejores recomendaciones.

Sobre José Andrés Vallejo

Ingeniero Industrial de profesión, tiene más de ocho años de experiencia en la industria de los eventos. El que es uno de los dueños de Antika, se especializa en generar experiencias inolvidables a través de renta de mobiliario, diseño y organización de eventos. Dicha empresa tiene como pilares la optimización y el buen servicio al cliente, mediante la creación de ambientes únicos e irrepetibles.

Además de este negocio, Andrés da clases en Siclo y es propietario de la tienda Lion and Lynx. La base de su éxito es la disciplina y el trabajo duro. ¡Sigue leyendo para ver sus recomendaciones!

Te puede Interesar

Lo que el lugar del evento dice...

La planeación de una boda está compuesta de distintas etapas, desde el vestido hasta el banquete y la decoración. Sin embargo, uno de los aspectos más relevantes es el lugar...

ir a árticulo

Calcular el presupuesto de tu...

¿Has escuchado que muchas veces al planear una celebración el objetivo es hacer algo pequeño y no gastar demasiado pero al final las cosas se salen de control? Calcular y...

ir a árticulo

La guía para lograr el centro de...

Una de las partes más complicadas y que necesitan más atención en la planificación de cualquier evento son las flores. Desde los arreglos clásicos hasta las nuevas y más...

ir a árticulo
La ubicación

Es muy importante considerar si tu evento es en un jardín, en una terraza, en un salón o si es en un lugar techado o abierto. Otra buena recomendación es conocer cuáles son las medidas para saber qué tanto espacio hay para los muebles y mesas. ¡Toma todo en cuenta!

El horario

Para elegir la gama de colores del mobiliario, es importante saber si es un evento de día o de noche y cuánto va a durar.

El tipo de evento

¿Es un cumpleaños, una boda, un evento familiar, un bautizo? Si es así, es más fácil jugar con el tipo de muebles y los colores. Por otra parte, si tu evento es corporativo, las opciones definitivamente serán más limitadas.

Los invitados

Para que todos los invitados se sientan cómodos y duren más tiempo en el evento, es básico tomar en cuenta qué edad tienen. Esto te ayudará a ver si vale la pena sacrificar comodidad por estética o viseversa.

El tipo de banquete

El espacio de una silla para una mesa es muy diferente al de un banco en una periquera o un sillón en una sala. La elección del mobiliario entonces dependerá si servirás platos con primero, segundo y tercer tiempo o si te inclinarás por los canapés o barras de comida.

¡No dejes de buscar, reservar y pagar el SAIT perfecto para tu evento en SAITS!