Preguntas frecuentes
Una plataforma dedicada a la transformación digital de la industria de los eventos.
Te conectamos con el espacio ideal para realizar tu evento o proyecto.
¡Compara, cotiza y reserva desde saits.mx!
En SAITS puedes encontrar cualquier tipo de espacio para realizar el evento perfecto.
Descubre jardines, terrazas, salones, restaurantes, haciendas, casas coloniales, museos e incluso estadios.
Estamos en 11 estados de la República Mexicana: CdMx, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
Con SAITS puedes comparar, agendar una visita y reservar el espacio perfecto para tu evento, desde un sólo lugar y en menos de 5 minutos.
Es importante mencionar que no somos un intermediario y puedes hablar directamente con el dueño del espacio desde el Centro de Mensajes de la plataforma.
¡Nuestros aliados más importantes!
Los Partners son los dueños de los espacios que puedes reservar a través de saits.mx
Si tienes un lugar disponible para hacer eventos, conviértete en Partner para que tu servicio llegue cada vez a más personas.
Sí, SAITS no es un intermediario, para consultar y afinar detalles de tu evento, una vez que hayas cotizado, programado una visita o reservado un lugar, escribe directo al espacio desde el Centro de Mensajes.
Para resolver dudas sobre saits.mx contacta a Victoria a través del botón de WhatsApp que se encuentra en la parte inferior derecha en saits.mx.
No, SAITS no funciona como intermediario ni event planner.
SAITS es una plataforma de autoservicio que te acerca a los lugares que pueden hacer de tu evento un momento espectacular.
Compara, cotiza y reserva el lugar perfecto para tu evento en saits.mx.
Inicia una conversación con el espacio a través del Centro de Mensajes. Esta función se activa al cotizar, agendar una visita o reservar y la podrás encontrar dentro de tu perfil saits.mx
Por este medio, puedes aclarar dudas antes de realizar el pago o afinar los detalles durante la organización de tu evento.
Cuando inicias una conversación con un espacio de SAITS, ambos reciben una notificación por correo electrónico.
El espacio responderá los mensajes en un periodo máximo de 48h. Si se cumple el plazo y no tienes respuesta, escríbenos a contacto@saits.mx, por redes sociales o a través del chat de atención al cliente, que se encuentra en saits.mx.
Encuentra el Centro de Mensajes, al ingresar a tu perfil saits.mx, posteriormente haz clic en cualquiera de las siguientes secciones:
- Agenda de eventos
- Visitas a espacios
- Cotizaciones
Depende de cada espacio, puedes preguntar al Partner en el Centro de Mensajes que se activa cuando cotizas, solicitas una visita o reservas un lugar.
Encuentra el ícono en tu perfil saits.mx.
Encuentra los horarios disponibles en la descripción de cada espacio.
Si tu evento requiere un horario personalizado, consúltalo con el Partner en saits.mx desde el Centro de Mensajes dentro de tu perfil SAITS haciendo clic en: Agenda de eventos, Visitas a espacios o Cotizaciones (según haya sido tu requerimiento).
Cuando cotices, solicites una visita o reserva, se activará el Centro de Mensajes en donde podrás realizarle cualquier tipo de preguntas al Partner antes de continuar con el pago.
En el perfil del espacio podrás encontrar la sección de "servicios incluidos" o "servicios por un costo adicional", en este apartado puedes verificar si el servicio de montaje y desmontaje viene incluído.
En caso de que no se especifique, cuando que cotices o solicites una visita o reserva, podrás platicar con el Partner a través del Centro de Mensajes y externar todas tus dudas antes de pagar.
En el perfil del espacio podrás encontrar la sección de "servicios incluidos" o "servicios por un costo adicional", en este apartado puedes verificar si la limpieza del espacio está incluída.
En caso de que no se especifique, cuando que cotices o solicites una visita o reserva, podrás platicar con el Partner a través del Centro de Mensajes y externar todas tus dudas antes de pagar.
Para cambiar de fecha en una reserva / visita, debes cancelar la solicitud actual y realizar solicitud con la nueva fecha.
Si pagaste la reserva, contacta al espacio a través del Centro de Mensajes y plantea la posibilidad de realizar un cambio de fecha.
¡No olvides revisar las políticas de cancelación y cambios de lugar!
Cada espacio tiene sus propias políticas de cancelación que puedes revisar en la descripción de sus perfiles antes de reservar.
La comisión por el uso de la plataforma no es reembolsable en caso de que el cliente cancele, independientemente de las políticas de cancelación de los proveedores.
Cuando se efectúan los pagos, se aplican las políticas de cancelación de cada espacio. En caso de que necesites un cambio de fecha lo puedes consultar directamente con el Partner en el Centro de Mensajes de la plataforma.
Cuando realizas el pago para apartar el espacio, se activa un Centro de Mensajes en la plataforma, ahí podrás estar en constante comunicación, acordar y asegurar los detalles con el Partner, quién es el responsable de dar seguimiento a tus requerimientos.
Todas las cotizaciones que se descargan de nuestra página saits.mx incluyen IVA.
Cuando el Partner autorice tu solicitud de reserva realiza tu pago a través de la plataforma.
Deberás cumplir con las políticas de anticipo, liquidación y cancelación que designó el Partner.
Todos los pagos son seguros y se realizan mediante PayPal.
Contacta al Partner a través del Centro de Mensajes, que se encuentra en tu perfil SAITS y manda un mensaje directo para solicitarla.
Como cliente debes cubrir el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Lo verás reflejado en la cotización.
Para apartar el lugar debes pagar el 5% de la cotización final.
En cuanto al anticipo y la liquidación de la reserva, cada espacio configura sus propias políticas.
El pago de la reserva se divide en 3:
- Pago inmediato para reservar la fecha
- Pago de anticipo
- Liquidación
Los porcentajes y fechas se fijan de acuerdo a las políticas configuradas por el espacio. Todos los pagos deben realizarse previos al evento.
Sí, es posible cancelar una solicitud de reserva o una reserva pagada considerando lo siguiente:
- Solicitud de reserva: Si el espacio aún no responde o no realizaste ningún pago, cancela sin penalización
- Reserva pagada: Si pagaste tu reservación, revisa las políticas de cancelación establecidas por el lugar indicadas en su perfil
La comisión de uso de la plataforma no es reembolsable.
Si requieres reembolso por cancelación, escríbenos a contacto@saits.mx para brindarte más información.
El apartado se hace directamente con el espacio que quieres alquilar.
En caso de que realices el pago y el espacio cancele tu reserva, escríbenos a contacto@saits.mx para brindarte más información.
Sigue los siguientes pasos para encontrar el lugar ideal para tu evento:
- Utiliza los filtros de búsqueda que aparecen en el home SAITS, especifica el tipo de espacio, ubicación, capacidad y los servicios que requieres
- A continuación, haz clic en buscar y te aparecerá una lista de lugares que se ajustan a los filtros que especificaste
- Haz clic en los lugares que te interesen para revisar la descripción, ahí encontrarás el detalle que indica: servicios incluidos, servicios que puedes adquirir por un costo adicional, horarios, costos y políticas de cancelación
Si tienes dudas, al descargar tu cotización puedes contactar al espacio en desde el Centro de Mensajes que se activa cuando haces una cotización, visita o reserva.
Cuando hayas creado e ingresado a tu cuenta saits.mx, sigue los siguientes pasos:
- Selecciona el lugar que te gustó
- Cuando estés dentro del perfil, haz clic en Solicitar fecha
- Completa el formulario y la plataforma arrojará una cotización
- Si estás de acuerdo, haz clic nuevamente en Solicitar fecha
- Espera a que el espacio responda tu solicitud. El tiempo máximo de respuesta debe ser de 48h
IMPORTANTE. Al hacer una cotización puedes comenzar una conversación con el espacio desde el Centro de Mensajes.
En caso de que el espacio no autorice la fecha puedes solicitar otra fecha, horario o buscar otro espacio.
Cuando hayas creado e ingresado a tu cuenta saits.mx, sigue los siguientes pasos:
- Selecciona el lugar que te gustó
- Cuando estés dentro del perfil, haz clic en Agenda una visita
- Completa el formulario y envíalo
- Si estás de acuerdo, haz clic nuevamente en Solicitar fecha
- Espera a que el espacio responda tu solicitud. El tiempo máximo de respuesta debe ser de 48h
IMPORTANTE. Al agendar tu visita puedes comenzar una conversación con el espacio desde el Centro de Mensajes, que se encuentra dentro de tu perfil SAITS.
En caso de que el espacio no autorice la fecha puedes solicitar otra fecha de visita, horario o buscar otro espacio.
Cuando hayas creado e ingresado a tu cuenta saits.mx, sigue los siguientes pasos:
- Selecciona el espacio que te gustó
- Cuando estés dentro del perfil del espacio, haz clic en Cotizar
- Completa el formulario de acuerdo a tus requerimientos
- Haz clic en cotizar y listo, podrás consultar la cotización desde tu perfil
Además se descarga un PDF con la cotización.
SAITS valida y protege a su comunidad de clientes y proveedores.
En caso de que se presente algún de acto que se considere fraudulento, tomaremos acción apegándose a los Términos y Condiciones de saits.mx.
En caso de no recibir respuesta en 48h por parte del espacio, contacta a Victoria por WhatsApp en el botón que se encuentra en la parte inferior derecha de saits.mx o envía un correo a contacto@saits.mx.
Tu contraseña no debe incluir caracteres especiales, si aparece este mensaje inicia el proceso de recuperación de contraseña, y esta vez no agregues caracteres especiales.
Si olvidaste tu contraseña inicia un proceso de recuperación de contraseña.
Para cambiar tu contraseña:
- Ingresa como cliente a tu perfil saits.mx
- Haz clic en tu nombre dentro del perfil
- Selecciona el menú Mi Perfil
- Registra tu nueva contraseña, para modificarla será necesario que ingreses tu contraseña actual
Si olvidaste tu contraseña, haz clic en el botón de iniciar sesión y después en "Olvidé mi contraseña".
Para reservar algún espacio o pedir informes, es necesario registrarte y formar parte de la comunidad SAITS.
Crear tu cuenta es rápido Regístrate aquí, ingresando los siguientes datos:
- Nombre completo
- Correo electrónico
- Contraseña (sin caracteres especiales)
- Fecha de nacimiento
Para cambiar tu correo:
- Ingresa a tu perfil saits.mx
- Haz clic en tu nombre dentro del perfil
- Selecciona el menú Mi Perfil
- Registra tu nuevo correo, haz clic en guardar
- Ve a tu correo y confirma tu nueva dirección
SAITS es la plataforma dedicada a la transformación digital de la industria de los eventos.
Conectamos tu espacio para eventos con personas que buscan lugares para realizar eventos. De esta forma, a través de saits.mx pueden cotizar, agendar una visita o reservar en unos cuantos clics.
Los Partners son los dueños de los espacios que puedes reservar a través de saits.mx.
Si tienes un lugar disponible para hacer eventos, conviértete en Partner para que tu servicio llegue cada vez a más personas.
Para iniciar tu registro únicamente necesitas:
- Nombre completo
- Correo electrónico
- Contraseña (sin caracteres especiales)
- Fecha de nacimiento
¿Aún no tienes una cuenta? Regístrate aquí.
Cuando tengas tu cuenta de Partner, ingresa a tu perfil en saits.mx, haz clic en Agregar un espacio.
Completa el formulario con la siguiente información:
- Datos generales de la empresa
- Nombre y ubicación
- Plano y galería de fotos
- Precio y disponibilidad
- Servicios incluidos
- Servicios adicionales
- Políticas y condiciones
Al subir tu espacio a saits.mx, podrás tener los siguientes beneficios:
- Incrementar la visibilidad de tu espacio y por lo tanto las ventas
- Tus clientes pueden cotizar, agendar una visita y reservar tu espacio en menos de 5 minutos
- Permanecer en contacto con tus clientes a través de nuestra plataforma
- Ahorrar tiempo al enviar cotizaciones automáticas
- Definir los costos, políticas de cancelación y servicios adicionales de tu espacio
No, SAITS es una plataforma para dar visibilidad a tu espacio de eventos y que cada vez más personas lo conozcan a través de nuestra plataforma.
Pero no tenemos el servicio de ir a tu espacio y mostrarlo a los clientes.
Para enviar o contestar mensajes de tus clientes, entra a tu perfil saits.mx, en el menú de la izquierda, haz clic en "eventos, "cotizaciones" o "visitas".
Cuando te encuentres en el menú indicado, haz clic en el ícono de mensajes que corresponde al cliente que quieres contactar.
Cuando el cliente cotiza, solicita una reserva o agenda visita, se activa el Centro de Mensajes. Ahí puedes contactarle, resolver sus dudas y afinar detalles del evento.
Cuando el cliente descargue una cotización, agende una visita o solicite una reserva, podrás establecer una conversación con él, mediante el Centro de Mensajes SAITS. Haz clic en el ícono de mensajes para contactar a tu cliente.
Cuando envías un mensaje a tu cliente, ambos reciben un correo electrónico.
Si el cliente no atiende tu solicitud escríbenos a contacto@saits.mx o a través de nuestro chat de atención al cliente.
Ingresa a tu perfil SAITS, haz clic en la sección de Eventos, ahí encontrarás las solicitudes pendientes.
A continuación, ve a la columna de "estatus" y haz click en el botón con el texto "Solicitado" para desplegar las opciones: Autorizado o No disponible.
Selecciona la opción que desees.
Ingresa a tu perfil SAITS, haz clic en la sección de Visitas, ahí encontrarás las solicitudes de visita pendientes.
A continuación, ve a la columna de "estatus" y haz click en el botón con el texto "Solicitado" para desplegar las opciones: Autorizado o No disponible.
Selecciona la opción que desees.
En caso de presentarse esta situación, escríbenos a contacto@saits.mx para apoyarte.
El cliente puede cancelar antes de realizar el pago o en caso de no recibir respuesta a tiempo y no habrá ningún tipo de penalización.
Pero, si el cliente cancela después de haber realizado el pago deberá respetar las políticas de pago y cancelación que ingreses a la plataforma.
El 5% de la comisión por el servicio de la plataforma no es reembolsable.
Los Partners configuran sus políticas de pago y cancelación, mismas que se aplicarán en caso de que el cliente cancele.
El 5% de la comisión por el servicio de la plataforma no es reembolsable.
Para mantener actualizada tu agenda de eventos por realizar y ofrecer un excelente servicio, te recomendamos hacer el registro de los próximos eventos en el medio de tu preferencia.
Sí, cuando subes tu espacio a SAITS, puedes configurar los servicios que ofreces. De esta forma, los clientes podrán elegir cuáles servicios quieren incluir y cuáles no.
No, cuando te registras en la plataforma, debes llenar un formulario que permitirá a los clientes descargar cotizaciones automáticas en cuestión de minutos.
Debes responder en un periodo máximo de 48 horas.
Te recomendamos atender las solicitudes lo más pronto posible, para que el usuario tenga la mejor experiencia y obtengas evaluaciones positivas.
Sí, las cotizaciones que los clientes descargan en saits.mx incluyen IVA.
Cuando el cliente efectúe el pago te llegará por correo electrónico la factura correspondiente a la comisión por el servicio.
Si el cliente te solicita una factura, debes realizarla por el total de la cotización que el cliente descargó en la plataforma.
Después de que el cliente genera el pago en SAITS, y éste es liberado por el procesador, realizaremos una transferencia a la cuenta bancaria registrada en saits.mx.
Para dar de alta tus datos fiscales y bancarios sigue los siguientes pasos:
- Entra a tu perfil en saits.mx
- Haz clic en el menú Mi cuenta
- A continuación, encuentra en la parte superior la sección de Datos bancarios
- Agrega tus datos fiscales y bancarios para recibir tus pagos
Sí, se cobra el 5% sobre el total de la cotización, misma que se retiene cuando el cliente liquida el pago.
En tu perfil saits.mx puedes revisar información y realizar acciones dentro de las siguientes secciones:
- Mis Saits: Consulta los SAITS que publicaste y realiza cambios
- Eventos: Atiende las solicitudes de reserva que los clientes realizaron y autoriza o rechaza las mismas. Asimismo, consulta el historial y ponte en contacto con los clientes a través del Centro de Mensajes
- Visitas: Revisa las solicitudes de visita de los clientes. Autoriza o rechaza las solicitudes, según sea el caso
- Cotizaciones: consulta las cotizaciones que descargaron los clientes y si es necesario, ponte en contacto con ellos
- Mi cuenta: Agrega o modifica información de tu cuenta
- Cerrar sesión: Cierra sesión o cambia de usuario
Consulta el historial y ponte en contacto con los clientes a través del Centro de Mensajes.
Para cambiar tu contraseña sigue estos pasos:
- Ingresa en saits.mx como Partner
- Haz clic en la opción de Mi cuenta
- Desliza hacia abajo y encuentra el campo para agregar una nueva contraseña, deberás escribir tu vieja contraseña para poder modificarla
Si olvidaste tu contraseña, haz clic en el menú Iniciar Sesión, que se encuentra en la parte superior derecha de la página de inicio de saits.mx.
- Cuando se abra la ventana de inicio de sesión, haz clic en Olvidé mi contraseña
- Agrega el correo electrónico con el que te registraste
- Selecciona la opción de Partner
- Haz clic en Restablece mi contraseña
- Ve a tu correo electrónico, abre el correo de SAITS y haz clic en el link para restablecer tu contraseña
Es posible que esto suceda porque registraste una contraseña con caracteres especiales.
Para ingresar a tu cuenta, inicia el proceso de recuperación de contraseña y agrega una contraseña sin caracteres especiales.
Si olvidaste la contraseña, inicia un proceso de recuperación de contraseña.
Sí, para realizarlo sigue los siguientes pasos:
- Ingresa a tu cuenta en saits.mx.
- Ve al menú Mi cuenta
- Sustituye el correo en el campo que corresponde
Si no tienes acceso al correo con el que registraste tu espacio, envíanos un correo a contacto@saits.mx con la siguiente información:
- Una carta del apoderado legal que compruebe que la persona laboró en la empresa
- Identificación oficial del apoderado legal
- Nombre de tu espacio
- Correo actual
- Correo sustituto
Ingresa a tu cuenta en saits.mx y haz clic en el menú Eventos, ahí aparece la lista de solicitudes que han hecho a tu espacio.
Sí, pero recuerda que es la carta de presentación ante los clientes y entre más confianza refleje tu espacio es más probable que hagan la reservación. Algunas recomendaciones para incrementar tus reservas son:
- Sube mínimo 10 fotografías nítidas y atractivas (agregar características que se necesitan en la plataforma)
- Revisa la ortografía
- Sube información detallada
- Agrega los servicios que ofreces
Escríbenos a contacto@saits.mx para resolver tus dudas, o envíale un mensaje a Victoria a través del ícono de WhatsApp que se encuentra en saits.mx.